COVID: casi el 60% de camas UCI están ocupadas en hospitales de EsSalud
A+

Tras el aumento de los casos por COVID-19, registrado en las últimas semanas, EsSalud informó que el 56% de camas UCI destinadas para la atención de pacientes críticos están ocupadas a nivel nacional.

Detalló que, a la fecha, los mayores porcentajes de ocupación lo tienen las redes asistenciales de Lambayeque (75%), La Libertad (51%), Huaraz (50%), Áncash (49%), Piura (48%) y Arequipa (40%).

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya: «César Acuña difama al afirmar que yo envié a La Resistencia para hostigarlo»

Asimismo, en cuanto a las camas hospitalarias para la atención covid de pacientes leves o moderados, la demanda alcanza las 1,711 camas, de un total de 6,719 con las que EsSalud cuenta en todos sus establecimientos pertenecientas a las 30 redes asistenciales a nivel nacional.

Cabe señalar que, ante el incremento de los contagios y a fin de evitar una tercera ola de la pandemia en el país, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus y consideró que la dosis completa del antígeno evitará que la persona presente cuadros graves de la enfermedad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.