COVID: sospecha de positivo a variante ómicron llegó de China y está aislado en Junín
A+

El director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, Luis Zúñiga, informó sobre la presencia de un posible caso de la variante ómicron de la covid-19 en la región.

Según detalló, el paciente de 46 años arribó a Lima desde China el pasado 27 de noviembre. Estuvo en la capital 24 horas y después partió a Huancayo, donde presentó los primeros síntomas y dio positivo al virus.

TAMBIÉN LEE | COVID: casi el 60% de camas UCI están ocupadas en hospitales de EsSalud

«No sabíamos, porque si él ha venido tan directo, qué tipo de virus estamos trayendo a la región. Con base en eso, se han tomado las respectivas muestras y se han enviado al Instituto Nacional de Salud con prioridad A1 para que los procesen», declaró el médico a TV Perú.

En ese sentido, comentó que se dispuso un cerco epidemiológico en la zona, espacio que abarca a 1.874 casas. Sin embargo, advirtió que «la población no colabora».

«De ese número de viviendas, solo 714 nos han abierto las puertas. Seguiremos insistiendo en estos días, ya que es por su propia salud, por su bienestar. Lo único que se hace es ir, realizarles una prueba y ver si tienen la enfermedad. Si sale positivo, indicarles el tratamiento. También vacunarlos. Esa es nuestra función», explicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.