Cuba e Israel anuncian que cuentan con el antiviral para tratar el Covid 19
A+

Ante la crisis de la “pandemia mundial” originado por el coronavirus, Cuba e Israel anunciaron que ambos cuentan con el antiviral para tratar el Covid 19, y además tienen la capacidad para exportarlo, generando interés en más de 15 países del mundo para comprarlo.

En el caso del país isleño, el periodista peruano Moisés Ávila de la Agencia AFP, reportó para El Informativo de Nacional, desde Cuba, que ese país anunció oficialmente contar con el antiviral para tratamiento del coronavirus.

Sin embargo, el presidente del grupo industrial estatal BioCubaFarma, Eduardo Martínez, desmintió las publicaciones de redes sociales las cuales informaron de que en el país se tenía la cura para esta pandemia. “El Interferón es un producto terapéutico, no es una vacuna, se trata de un antiviral que repone las defensas humanas”, aclaró. El medicamento es fabricado también por una empresa mixta en China.

PUEDES VER | Ecuador confirma la primera muerte por coronavirus

Israel también anunció la primera vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con información de la agencia de noticias AJN, dicho medicamento se desarrolló durante un estudio sobre el virus en aves de corral y se probó con éxito en ensayos preclínicos. El Instituto de Investigación Migal, en Israel, señaló el 27 de febrero del 2020, desarrolló la vacuna contra el coronavirus.

Según el medio, investigadores de Migal lograron desarrollar, después de cuatro años de investigaciones, una vacuna contra el corona aviar (IBV) y su desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el Covid-19 que hasta este viernes 28 de febrero ha dejado 2 873 muertos y 83 853 contagiados en 56 países y territorios.

PUEDES VER | Coronavirus: presidente de Guatemala confirma el primer caso con un viajero de Italia

Los investigadores israelíes lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus de la bronquitis infecciosa, señala el medio. Tras ajustar la secuencia genética para el coronavirus, Migal espera la aprobación de seguridad del producto para comenzar a producir vacunas contra la enfermedad.

Tras el desarrollo, Ofir Akunis, ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, dio órdenes al director general en su Ministerio promover rápidamente posibles acuerdos de cooperación que permitan alcanzar vacunas para seres humanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.