Cusco cumple una semana sin reportar fallecidos por covid-19
A+

Cusco es una excepción a la regla. Esta región ha cumplido una semana sin reportar fallecidos por covid-19 y también revela  una disminución de contagios y hospitalizados por esta enfermedad, informó este martes la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La Sala Situacional Covid-19 de Cusco informó también que el número de contagios registra un descenso; por ejemplo, este martes informó que en las últimas 24 horas solo 19 personas dieron positivo a la enfermedad. De este total, 14 son activos o están en permanente contagio.

TAMBIÉN LEE: Esposa de Antauro a Castillo: «Ya cumplió su condena, debería estar libre»

Con respecto a los que se encuentran hospitalizados por covid-19, la Geresa precisa que 45 personas permanecen hospitalizados; y en toda la región 78,404 personas han sido dados de alta epidemiológica desde que empezó la pandemia.

Cusco se encuentra en el nivel de alerta moderado frente al covid-19 y en las últimas semanas registra un repunte en el arribo de turistas nacionales y extranjeros. Machu Picchu es el principal destino turístico de esta región y del Perú, desde octubre se autorizó el ingreso de hasta 3,500 visitantes al día.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.