Cusco: distribuyen 200 camas hospitalarias en la región para la atención oportuna de pacientes COVID-19
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco entregaron 200 camas hospitalarias a los establecimientos de salud de distintos distritos y provincias de la región para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta frente a la pandemia del coronavirus.

Si bien hay una disminución progresiva de los casos de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Cusco, la estrategia nacional señalada por el Minsa pasa por el reforzamiento de los centros de salud. En esa línea, las camas se destinaron a los establecimientos de Espinar, Kimbiri, Calca, Yanatile, Machupicchu, Paucartambo, Urcos, Paruro, Acomayo, Pillcopata, Yanaoca, Kiteni, Echarate, Pucyura, Camisea y Pichari.

PUEDES VER | Perú se prepara para una «altamente probable» segunda ola de la COVID-19

La movilización de las camas hospitalarias a los diferentes centros de salud también contempló la distribución de igual número de balones de oxígeno y pulsioxímetros –dispositivos portátiles que miden el nivel de oxígeno en la sangre– y el personal de salud que brindará las atenciones a los pacientes hospitalizados.

El titular de la Diresa, Juan Spelucín, manifestó que, en esta fase de la pandemia, el objetivo es reforzar la atención del primer nivel y potenciar su capacidad de hospitalización para la pronta recuperación de los casos moderados.

PUEDES VER | Hasta S/ 430 mil de multa por cobros indebidos en clínicas privadas

La entrega se realizó en el marco del Plan Complementario de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención de la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud para la lucha contra la pandemia en las provincias de las diferentes regiones del país.

En la ceremonia de entrega –que se realizó el viernes 30 de setiembre– también estuvieron presentes el presidente del Comando Regional COVID-19, Víctor del Carpio Yáñez, y los directores de las redes de salud Cusco Sur y Norte, Canas Canchis Espinar y La Convención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.