Cusco será la primera región que cuente con un laboratorio de descartes de coronavirus

Gobernador de la región, Jean Paul Benavente, anunció que esta implementación se viene coordinando con el Ministerio de Salud.

El Gobernador Regional del Cusco, Jean Benavente García, anunció que el lunes de la próxima semana se instalará un laboratorio para descartes de coronavirus en su región.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: se eleva a 22 la cifra de casos | ACTUALIZACIÓN

En declaraciones a la prensa, el gobernador anunció que luego el Sub jefe del Instituto Nacional de Salud, Henry Ramírez Guerra, fue quien se comprometió a lograr que estas instalaciones se implementen la próxima semana.

“Como me he comprometido en la reunión multisectorial y con la población, estoy realizando la gestión correspondiente para poder implementar el laboratorio de descarte del coronavirus con el propósito de poder tener resultados de manera más rápida y actuar de inmediato siempre y cuando el resultado sea positivo, esto nos ayudara a prevenir de mejor manera y darle la seguridad a la población que estamos trabajando para salvaguardar su salud”, indicó Benavente García.

El gobernador explicó que Ramírez Guerra atendió su pedido y adoptó este compromiso, en representación del Ministerio de Salud (Minsa).

“De esta manera, el Gobierno Regional del Cusco ya inició las medidas para proteger a la población y mantenerla prevenida”, enfatizó el gobernador, quien luego recomendó “cumplir con las recomendaciones por parte de la Dirección Regional de Salud, para prevenir el contagio de este virus”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: Essalud trasladó a paciente grave al hospital Rebagliati

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.