Daniel Abugattás: «En el Perú mueren 1,000 personas diarias y nadie dice ni hace nada»
Daniel Abugattas
A+

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás causó polémica este lunes al publicar en su cuenta de Twitter, una comparación entre la situación pandémica del Perú y la India, señalando que en nuestro país mueren 1,000 personas diarias, según del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

“Por La India con 1,400 millones de habitantes, mueren al día 3,000 personas por el covid. Y UE , USA y China le ofrecen ayuda. En el Perú, mueren 1000 personas diarias, con 31 millones de habitantes. Y nadie dice ni hace nada. Esto ya es  genocidio al pueblo”, escribió en Twitter el exfuncionario.

PUEDES VER│Perú Libre plantea eliminar la Ley de Reforma Magisterial

Ante ello, EXPRESO se comunicó con Abugattás para que nos explique su posición y se reafirmó al decir que lo que están perpetrando las autoridades “es un genocidio contra el pueblo peruano” y desconfió de las cifras que ofrece el Ministerio de Salud que registra 400 muertes diarias, ya que el Sinadef arroja “hasta 1,300 por día”.

PUEDES VER│Andrés Gómez de la Torre: El objetivo de Perú Libre es ‘refundar’ los institutos armados

“Creo que queramos o no, el próximo Gobierno va a implementar una especie de ‘Comisión de la verdad’ para establecer responsabilidades e identificar los culpables de los más de 150 mil muertes que ha producido la pandemia de la covid-19 en nuestro país”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.