Decano del CMP considera que Ciro Maguiña debe dar un paso al costado por vacunación
A+

Tras conocerse que Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), forma parte de la lista de personas que recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm, Miguel Palacios Celi, decano de dicha institución, solicitó a su homólogo dar un paso al costado.

Como se recuerda, en la víspera, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló la lista 487 funcionarios inoculados con las dosis adicionales que entregó el laboratorio chino al Perú. Dentro de esta, figura el vicedecano del CMP, así como el vacado exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, entre otros.

PUEDES VER | Francisco Sagasti afirma que a la crisis sanitaria, política y económica, se ha unido la crisis ética y moral

“Yo pedí dentro del colegio que dé un paso al costado (Maguiña). Vamos a ver si esto es aceptado como espera la población. Ya lo veremos”, aseguró Palacios Celi en un video emitido por Canal N.

El Colegio Médico informó este martes que iniciarán un proceso de investigación para dar con aquellos integrantes involucrados en la inmunización irregular contra la enfermedad.

PUEDES VER | Coordinadora Republicana: «Urge restablecer la confianza en el Jurado Nacional de Elecciones»

“El Colegio Médico del Perú expresa su indignación ante la infame noticia en la que 487 ciudadanos han protagonizado un hecho inaceptable, la misma que rechazamos y condenamos. Más aún en circunstancias donde los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia”, se lee en un comunicado expuesto en Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.