Decano del Colegio Médico sobre casos de ‘jeringas vacías’: «Estos hechos condenables son muy aislados estadísticamente»
A+

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, reprobó los recientes casos de ‘jeringas vacías’ que se registraron en centros de inmunización contra el coronavirus (COVID-19) en Lima. No obstante, señaló que se trata de casos muy aislados.

«Creo que hay que separar completamente los temas. Estos hechos condenables son muy aislados estadísticamente», remarcó Palacios en entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER| Vacunas contra la COVID-19 para voluntarios del ensayo de Sinopharm llegarán este sábado

«Condenables, pero hay que distinguir para que la población no entre en alarma, en pánico. Sin duda hay que tomar precauciones de aquí en adelante», añadió.

Además, indicó que, según información preliminar, el personal involucrado en estos casos «no estaría ligado a eventos de mayores proporciones», como tráfico de antídotos.

PUEDES VER| Ministerio de Salud establece que los vacunadores deberán enseñar la jeringa al paciente antes de inocularle la dosis contra la covid-19

«La vacuna es vital para prevenir esta terrible enfermedad que, a pesar de que hay un descenso, todavía nos sigue asustando. Todo eso conlleva a que algunas personas se vean inmersas dentro de esta desesperación y ojalá que sean hechos aislado fruto de la desesperación por conseguir vacunar a su entorno familiar», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.