Defensoría alerta que en Lima y Callao solo quedan 46 camas UCI
A+

La Defensoría del Pueblo manifestó este miércoles mediante sus redes sociales que en Lima y Callao solo quedan 46 camas UCI con ventilador para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).

“Desde Defensoría del Pueblo alertamos que en Lima y Callao solo quedan 46 camas UCI con ventilador, según reporte de Susalud. Recuerda usar correctamente la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, advirtió la DP.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo sentencia que es una «responsabilidad inexcusable» del Gobierno que el Perú no tenga vacunas contra la covid-19

PUEDES VER | Minsa sobre vacunas contra la covid-19: «Con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación»

En la víspera, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que hubo falta de transparencia y trabajo articulado por parte del Gobierno en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (covid-19).

En una conferencia sobre el balance anual de su labor, Gutiérrez afirmó que, tomando en cuanta que otros países de la región ya cuenten con antídotos, es una «responsabilidad inexcusable» del Ejecutivo la falta de los sueros para inmunizar a la población peruana.

También cuestionó el desfase que existe entre las cifras de nuevos casos y muertos que reporta el Ministerio de Salud (Minsa) con los registros del Sinadef y las direcciones de salud de las diversas regiones.

«No hemos podido construir información, tenemos instituciones que construyen información por su lado, de manera independiente. ¿Cómo es posible que no sepamos las cifras correctas? Esas son las falencias del Estado que tienen que ver con el número de contagios, con el número de pruebas y con los fallecimientos», refirió.

Por ello, Walter Gutiérrez exigió una «rendición de cuentas a todo el Estado» por haber «desatendido completamente» las recomendaciones de la institución que preside durante su gestión «monopolizada» de la crisis sanitaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.