Defensoría del Pueblo advierte desaceleración en proceso de vacunación contra la COVID-19

Entidad exhortó al Ejecutivo a cambiar al ministro de Salud, Hernán Condori.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo alertó que la población no está acudiendo a los centros de inmunización para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

«Nuestra institución advierte que el ritmo del proceso de vacunación a nivel nacional viene desacelerándose de forma alarmante. A la fecha, solo el 34 % de las personas mayores de 18 años ha completado el esquema de vacunación, mientras que 2 millones de niñas y niños de 5 a 11 años no han iniciado el proceso», precisó la entidad.

TAMBIÉN LEE: JNJ archiva denuncia contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Agregó que el gobierno de Pedro Castillo estaría incumpliendo con su deber constitucional y exhortó a cambiar al titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori.

«El evidente descuido del proceso de vacunación por parte del Poder Ejecutivo constituye un incumplimiento de su deber constitucional de proteger el derecho a la salud de la ciudadanía en su conjunto. Revertir esta situación solo será posible si la ejecución de esta vital política es liderada por un funcionario idóneo en el más alto nivel del sector salud», acotó la Defensoría.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.