Defensoría del Pueblo advierte que solo queda una cama UCI en Lima y Callao
FOTO: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.
A+

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo advirtió que -según la data de Susalud- solo queda disponible una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes con coronavirus en todo Lima y Callao.

Frente a ello, solicitaron a las autoridades a adquirir y repartir mascarillas con el fin de prevenir la propagación del virus.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: Si llegamos a una “situación extrema” en la pandemia, se adoptaría una cuarentena focalizada

“Alertamos que al 21 de enero, en Lima y Callao queda 1 Camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de Susalud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, se lee en su mensaje.

Cabe señalar que, el día de ayer, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la reciente encuesta que asegura que el 48% de peruanos no se vacunaría contra la covid-19 y aseguró que el Perú «tiene una larga historia de vacunación», por lo que es considerado «uno de los mejores países en cuanto a ello».

PUEDES VER| Coronavirus en Perú: se registran 3,406 nuevos casos y 113 más fallecidos entre ayer y hoy

Asimismo, indicó que recibir el antídoto es «la mejor inversión» en salud, por lo que sin dudarlo ella pondría el hombro para recibirlo.

«Sí me vacunaría. Aquí, de inmediato, pongo el hombro. A la edad que tengo, tengo todas mis vacunas para adultos completas. Es la mejor inversión. Me la pondría para ayer», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.