Defensoría exhorta a EsSalud reanudar vacunación a domicilio
Manifiestan que suspensión de servicio dificulta que los adultos mayores reciban su cuarta dosis.
En el marco de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, la Defensoría del Pueblo exhortó a EsSalud a reanudar la inoculación en los domicilios.
Sostienen que la suspensión dificulta el proceso de vacunación para las personas adultas mayores y los que están imposibilitados de trasladarse.
TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo: Eliana Revollar asume cargo de forma interina
«Advertimos que el servicio de vacunación a domicilio contra el COVID-19 de EsSalud, destinado para las personas adultas mayores y aquellas que tienen imposibilidad de trasladarse, actualmente se encuentra suspendido, dificultando la aplicación de la cuarta dosis», precisa una publicación de la Defensoría.
Exhortamos a @EsSaludPeru adoptar todas las acciones pertinentes para reanudar este servicio, a la mayor brevedad posible, y garantizar la inmunización de la población vulnerable que ha sido priorizada para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra #COVID_19. (2/2)
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) April 30, 2022
En ese sentido, solicitan al ente hospitalario que reinicie el servicio en la mayor brevedad posible, a fin de garantizar la inmunización de la población vulnerable.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Alva: Si no fuera por la prensa, no tendríamos cómo retroalimentarnoshttps://t.co/jjS3tYbRb5
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) April 30, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.