Destinan más de S/ 154 mllns para la contratación de personal de salud
A+

A fin de reforzar la atención de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 en el país, el Gobierno autorizó la transferencia de 154 millones 666,717 soles para financiar la contratación del personal de salud a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y los Gobiernos Regionales.

Así lo indica el Decreto de Urgencia Nº 002-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permita en el Sector Salud garantizar la atención de salud durante la ampliación de la Emergencia Sanitaria.

La norma autoriza a las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud, de los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, la contratación de personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo N° 1057.

PUEDES VER | Estas son las nuevas medidas que ha dispuesto el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus

Este personal está destinado a prestar servicios asistenciales en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención; en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU; en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal y en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento; para la atención de la Emergencia Sanitaria causada por la covid-19.

Asimismo, se autoriza al Minsa y a los gobiernos regionales la contratación de personal para los Equipos Humanitarios para el recojo de cadáveres, Equipos de Respuesta Rápida, Equipos de Seguimiento Clínico, así como para la contratación del personal que realiza actividades de soporte y acciones estratégicas para el normal funcionamiento del Hospital de Emergencia Ate Vitarte.

PUEDES VER | Ante segunda ola y reinfecciones amplían el toque de queda

Seguro de vida

La norma indica que el personal contratado cuenta con la cobertura del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), a partir del inicio de su vínculo laboral. Se dispone, además, el otorgamiento de la cobertura del seguro de vida durante la vigencia del periodo de la Emergencia Sanitaria a favor de todo el personal de la salud al servicio del Estado.

En ese sentido, se autoriza una transferencia de 4 millones 912,881 soles a favor del Ministerio de Salud para la financiar el otorgamiento de la cobertura del seguro de vida para el personal de salud. El personal de la salud contratado bajo los alcances del presente Decreto de Urgencia será programado en turno fijo o rotativo, según la categoría y nivel del establecimiento de salud donde preste el servicio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.