Detectan contrabando en lista de la Cayetano
A+

Hasta triple dosis de Sinopharm aparecen en la relación de “vacunas VIP” enviada por la Universidad Cayetano Heredia al Instituto Nacional de Salud. Esto no concuerda con la recomendación de solo aplicar dos para inmunizarse contra la covid-19.

Incluso se coloca a personal de esa casa de estudios en forma repetida, con hasta cinco fechas distintas de inoculación. Según el congresista Marco Pichilingue (Fuerza Popular), esto no sería un error, sino una forma de ocultar a más personas que se favoreció irregularmente.

En vistas de esas incoherencias, la Comisión de Fiscalización del Parlamento envió una carta al INS para que, en el plazo de cinco días, se entregue todo el detalle de cómo se distribuyeron y aplicaron las 3,200 dosis del “lote extra” enviado desde China.

A diferencia de la UPCH, en la Universidad Nacional de San Marcos no se ha traficado con el preciado producto de Sinopharm, y señalaron que se procedió estrictamente con los protocolos que indica el INS para 4,500 voluntarios y noventa personas que los atienden.

“En ningún momento se ha vacunado a personas ajenas a los voluntarios o al equipo relacionado con la investigación, sean o no funcionarios del Ejecutivo”, indicó en un comunicado la cuatricentenaria casa de estudios.

Sin embargo, en horas de la noche, al tiempo de que había un plantón frente a la casa de Martín Vizcarra, en San Isidro, el tercio estudiantil de San Marcos exigía la renuncia del rector Orestes Cachay.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.