Día del Padre: reuniones familiares son factores de contagio de COVID-19
Adulto mayor / Twitter
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) instó, a pocas fechas de celebrarse el Día del Padre en el país, a evitar llevar a cabo reuniones familiares durante este domingo 20 de junio, puesto que son factores de contagio del coronavirus (COVID-19). 

De acuerdo con Luis Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), la burbuja social está conformada por la familiar nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar.

«Para que las burbujas funcionen, es importante evitar a papá e inclusive a nuestros abuelos, porque si llega a pasar esa situación, se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de las personas que nos dieron la vida», explicó.

PUEDES VER: Miguel Palacios Celi: «La tercera ola ya comenzó, a partir del foco en Arequipa»

El especialista señaló que la campaña de la burbuja social, impulsada por el Minsa, tiene como fin eludir que las celebraciones por esta fecha tengan el mismo destino de los días festivos como Semana Santa y Día de la Madre.

«Por ello, limitar la transmisión del virus, evitando las visitas, es importante sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellos cuando son adultos mayores o con enfermedades crónica», agregó Pampa.

PUEDES VER: Ministerio de Salud confirma segundo caso de la variante India en Arequipa

En tal sentido, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y, consecuentemente, acatar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, como el buen uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de protector facial en espacios cerrados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.