Diresa Ica debe mejorar difusión sobre vacunación contra covid-19 a personas con síndrome de Down, pide Defensoría del Pueblo
A+

La región de Ica ya comenzó la vacunación contra el COVID-19 a personas con síndrome de Down. Esto ocurre dando cumplimiento al plan nacional de vacunación aprobado con el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante esta actividad las personas cumplieron en todo momento con el distanciamiento requerido de más de un metro de distancia, así como llevar las mascarillas respectivas y portar el escudo facial para evitar cualquier tipo de contagio. Sin embargo, la afluencia no ha sido del todo esperada en esta región.

PUEDES VER: Este fin de semana iniciarán vacunación a sexagenarios

Ante esto, la Defensoría del Pueblo en Ica pidió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) llevar a cabo una mayor difusión de las fechas, horas y locales destinados para la vacunación a personas con síndrome de Down.

La entidad señaló que este lunes 17 de mayo fueron vacunadas solo dos personas en el distrito de Santiago. Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica, Jorge Hernández, remarcó que llevar a cabo una difusión adecuada del proceso de vacunación a las personas vulnerables constituye una barrera para el ejercicio de su derecho a la salud.

“La necesidad de proteger a las personas con discapacidad reside en su vulnerabilidad, por lo que es urgente que se adopten medidas dirigidas a difundir adecuadamente la información referida al proceso de vacunación al ser el mejor escudo que existe contra la pandemia”, sostuvo Hernández.

“La salud es un derecho garantizado en la Constitución Política, por lo tanto las autoridades deben actuar en el marco de sus funciones y teniendo en cuenta siempre a los sectores más vulnerables”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.