Diris Lima Centro reporta más de 66 mil pruebas de descarte de COVID-19 en lo que va del año

Cerca de 50 puntos de la jurisdicción ofrecieron pruebas gratuitas en respuesta ante la tercera ola.

Luego que se detectó el primer caso de la variante ómicron en el país y tras el aumento de contagios, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) inició una intensa campaña para prevenir, detectar y controlar la aparición de nuevos infectados.

En ese sentido, como parte de la campaña ‘No bajemos la guardia’, durante el mes de enero, en Lima Centro, se realizaron 60,290 pruebas por antígenos, de las cuales 24,539 personas resultaron positivas en la detección de presencia del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, hasta la fecha, un total de 6,149 individuos fueron sometidos a pruebas moleculares en los más de 30 puntos de diagnóstico que fueron habilitados por la Diris en lo que va del 2022.

TAMBIÉN LEE: Paxlovid: ente europeo recomienda autorizar primer antiviral oral contra la COVID-19

Frente a la alta demanda de la población, se habilitó nuevos puntos de descarte y con el apoyo de los centros de salud, se amplió la oferta a cerca de 50 puntos en toda la jurisdicción.

Vale mencionar que, el pasado 11 de enero, se obtuvo la mayor cifra de locales habilitados para el tamizaje de la enfermedad en los 14 distritos de Lima Centro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.