Disminución de 57 % en la movilización de pasajeros reduce el factor de contagio de COVID-19, aseguró ministra Pilar Mazzetti
A+

La ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, subrayó hoy que el domingo 31 de enero la movilidad de ciudadanos en los servicios de transporte público disminuyó 54 %, en comparación con el 24 de dicho mes, fecha que registró 39 %. A la par, señaló que, si se logra reducir a un 57 %, podrá aminorarse el factor de contraer el virus COVID-19.

PUEDES VER| Gobierno espera confirmación de nueva fecha de llegada de vacunas de Sinopharm, dice Violeta Bermúdez

Asimismo, el lunes 1 de febrero del presente, el desplazamiento de pasajeros en buses de transporte público disminuyó en 39 %, respecto al lunes pasado, informó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

Luego de las cifras expuestas, Mazzetti señaló que, con una disminución de 57 % en la movilización de personas, puede reducirse el factor de contagio de COVID-19 (factor R) a 1, lo cual produce que la pandemia desacelere.
En esta línea, sostuvo que dichas estimaciones se basan en estudios de entidades como la prestigiosa Universidad de Ciencias del Reino Unido, Imperial College.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.