Eduardo Gotuzzo: «En varias ciudades del Perú ha iniciado a bajar el número de fallecidos y UCI»

A pesar de los descensos, el médico infectólogo sostuvo que, de ninguna manera, vamos a estar contentos porque todavía tenemos más de 150 fallecidos por día.

El médico infectólogo, Eduardo Gotuzzo, afirmó este lunes que si bien se registra un descenso de las cifras de fallecidos y de pacientes en UCI, no puede significar relajar las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.

«Hace 10 días teníamos un número muy elevado de fallecidos e infectados. Sin embargo, en los últimos días, en varias ciudades del Perú ha comenzado a bajar el número de fallecidos y UCI, lo cual nos va dando una tranquilidad pero, de ninguna manera, vamos a estar contentos porque todavía tenemos más de 150 fallecidos por día», manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Iquitos registró un fallecido por COVID-19 en los últimos siete días a causa de inmunidad de rebaño, dice doctor Celis

En esa línea, sostuvo que el problema, no solo en el Perú, sino en varias ciudades de Europ, es que las personas al ser verano comienzan a quitarse las mascarillas, se van a las playas y mantienen las mascarillas sin uso; por ello un número de personas se están contagiando.

Gotuzzo recordó que es necesario cumplir estrictamente las medidas impuestas desde el comienzo de la pandemia, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y la distancia social. «Las medidas deben ser cumplidas, hasta el día que vengan o incluso después de que vengan las vacunas vamos a tener que seguir manejando la protección», señaló.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm empieza este miércoles

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.