Alerta Informativa

Coronavirus

Eduardo Gotuzzo: “La cuarentena claramente ya cumplió su ciclo»

"Ya se hizo lo que se tenía que hacer que era dar tiempo al Estado para prepararse y claramente hay un tema social y económico sumamente importante y es bueno que se salga para mejorar esto", manifestó el epidemiólogo.

Eduardo Gotuzzo: “La cuarentena claramente ya cumplió su ciclo»
A+

La cuarentena que ejecutó el Gobierno de Vizcarra para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país, “ya cumplió su ciclo” y se debe potenciar la atención a domicilio de los enfermos, aseguró el epidemiólogo Eduardo Gotuzzo.

En conversación con el dominical ‘Punto Final’, el especialista consideró que «la reapertura de los establecimientos» debe ser “gradual y bien dirigida” para evitar un rebrote de la enfermedad.

“La cuarentena claramente ya cumplió su ciclo, ya se hizo lo que se tenía que hacer que era dar tiempo al Estado para prepararse y claramente hay un tema social y económico sumamente importante y es bueno que se salga para mejorar esto», manifestó.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: EsSalud distribuye ventiladores mecánicos en sus redes de Lima y Callao

Gotuzzo señalo, además, que se debe salir hacia las casas para «apoyar, tratar y supervisar» a los pacientes. «Hay muchos médicos mayores de 60 años y muchos estudiantes de medicina que pueden ayudar”, acotó.

En esa línea, el epidemiólogo destacó que en algunos distritos de Lima ha ido rebajando el número de casos. Sin embargo, advirtió que las medidas deben ser cautas debido a la velocidad de contagio que tiene la COVID-19.

PUEDES VER | Epidemiólogo César Munayco: el coronavirus podría estar controlado en agosto

“Creo que en algunos distritos ha ido rebajando el número de casos, creo que alguna de estas medidas de atención primaria, etc, están dando resultados y la participación comunitaria está haciendo más activa, pero hay otros sitios en donde inmediatamente se prende”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Relacionado




Política