Ejecutivo aprobará DU para el pago adelantado de vacunas contra el covid-19
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que mañana en Consejo de Ministros se aprobará un decreto de urgencia que facilite el marco legal para el pago adelantado de vacunas contra el covid-19.

En conferencia de prensa desde Lambayeque, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que en la actualidad el Gobierno no está facultado para realizar el pago anticipado por una adquisición.

PUEDES VER: La hidroxicloroquina será retirada de la guía del tratamiento contra el Covid-19, anuncia Pilar Mazzetti

«El día de mañana en Consejo de Ministros vamos a firmar un decreto de urgencia que dé el marco legal para que se pueda hacer este pago, ya que actualmente como Gobierno, como Estado, no podemos pagar un adelanto para cualquier adquisición que se haga”, explicó.

Indicó que el Gobierno desarrolla gestiones para tener la vacuna contra el nuevo coronavirus y que las negociaciones más avanzadas son con dos laboratorios que están pidiendo un anticipo de pago.

«En la PCM estamos teniendo reuniones casi interdiarias para realizar gestiones, en este momento lo más avanzado que tenemos son los convenios con dos laboratorios y básicamente ya casi firmamos el contrato y están pidiendo un adelanto», detalló.

El Poder Ejecutivo creó una Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y tratamiento contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la Resolución Suprema 079-2020-RE, el mencionado grupo de trabajo es dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Merino considera que lo «mejor» es que Vizcarra comparezca ante la Comisión de Fiscalización

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.