Ejecutivo evalúa nuevas medidas ante la emergencia sanitaria
Foto: PCM
A+

Este miércoles se espera que el Ejecutivo anuncie el balance de la cuarentena en las regiones consideradas con nivel de alerta extremo por contagios de coronavirus, los avances y las nuevas medidas que se implementarán frente a la emergencia sanitaria.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la presidencia del consejo de ministros (PCM), se anunció que el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, se encuentran liderando la sesión del Consejo de Ministros, en la que se evaluarán los resultados de la cuarentena impuesta desde el 31 de enero.

PUEDES VER| Defensoría del Pueblo: Adultos mayores deben de ser vacunados de manera prioritaria

Cabe señalar que, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y  la canciller, Claudia Cornejo, adelantaron que hoy habría un pronunciamiento desde el Ejecutivo. No obstante, hasta el momento, el área de comunicaciones de Palacio de Gobierno no ha extendido la hora en la que el Ejecutivo se pronunciará ni si la conferencia de prensa será dada de manera conjunta.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que le propuso a la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, imponer medidas relacionadas al comportamiento de las personas.

PUEDES VER| Presidente del JNE: “Rechazamos toda insinuación de fraude electoral”

En declaraciones a Canal N, el viceministro Suárez recalcó que las medidas serán las más adecuadas y se tomarán de acuerdo a la situación y el comportamiento de la pandemia en el país.

“Habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra (de Salud) es incidir más en el comportamiento de las personas, en este momento se viene discutiendo y sale un paquete de recomendaciones”, declaró para Andina.

Asimismo, agregó que también se están revisando las medidas que se vienen tomando en cada país de la región, para tomar las estrategias más adecuadas y evitar que aparezcan nuevos casos que afecten la salud de los ciudadanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.