Ejecutivo levanta estado de emergencia por COVID-19 y suprime restricciones

Disposición se toma ante el avance de la vacunación y la disminución de casos en el país.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este miércoles que se levantó el estado de emergencia por la crisis sanitaria generada con la propagación de la COVID-19 en todo el país, disposición impuesta desde marzo de 2020, en que se registraron los primeros casos de contagios en el Perú.

«Hoy el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo», dice textualmente el comunicado oficial de la PCM a través de su Twitter.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: congresista Alejandro Muñante exige al Minsa el fin de la emergencia sanitaria 

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el 26 de octubre la cantidad de personas vacunadas contra la COVID-19 con una dosis llega a la cifra de 26′826.363, los vacunados con dos dosis es de 25′743.314 y el grupo etario a los que se les aplicó la tercera dosis asciende a 20′852.181. Y, con la cuarta dosis a 5′394.925 personas inoculadas.

Ester miércoles el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. También se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada en breve y recordó a quienes no se han vacunado, que lo hagan.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.