El 48% de peruanos no quieren vacunarse contra la COVID-19
A+

De acuerdo a la última encuesta realizada por Ipsos, publicada en el diario El Comercio, el 48% de peruanos no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Los principales motivos serían el temor a posibles efectos secundarios (52%), su desarrollo acelerado en los laboratorios del mundo (30%), que haya sido elaborada en países pocos confiables (29%) y que no la consideran necesaria debido a la existencia de tratamientos como la ivermectina (13%).

PUEDES VER| Lima: 659.000 personas quedaron desempleados entre octubre y diciembre

Al respecto, Juan More Bayona, doctor en inmunología comparada e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), indicó que el Estado deberá promover una campaña a fin de resolver las dudas en contra de la vacuna.

“Todo este tiempo ha habido un silencio inentendible del Gobierno. No se comprende la inacción”, señaló More para el medio mencionado.

En esa línea, el epidemiólogo Edward Mezones-Holguin sostuvo que la campaña también debería incluir a la sociedad civil, científica y colegios profesionales para emitir mensajes claros sobre el antídoto.

PUEDES VER| Nueva variante de coronavirus no altera la eficacia de las pruebas moleculares

Cabe señalar que, el pasado viernes, la canciller Elizabeth Astete anunció que el millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm se encontraban listas para ser recogidas.

“Se efectuaron coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas, tenemos esa confirmación de la embajada peruana de que ya están listas para ser recogidas”, indicó durante su participación en la Comisión de Salud del Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.