El Poder Ejecutivo evalúa autorizar vuelos de 14 horas a Europa
A+

La ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, informó ayer que el Gobierno evalúa autorizar los vuelos de 14 horas de duración con destino a los países de Europa.

“Vamos a recomendar que se tome la decisión, próximamente, para que se puedan abrir los vuelos de 14 horas (…) estamos empujando esa idea y esperamos que haya una decisión positiva (…)”, manifestó en Canal N.

Bajo esa línea, precisó que sostendrá una reunión con los ministros de Comercio Exterior y de Transportes y Comunicaciones, con el propósito de afinar esta propuesta.

PUEDES VER | ¡OFICIAL! Gobierno amplía estado de emergencia durante todo diciembre

Según indicó, con el debido cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), es factible levantar la restricción impuesta a los vuelos de más de ocho horas de duración, los únicos autorizados hasta el momento desde el Perú.

“El siguiente paso es hablar con nuestras contrapartes en los países europeos para ver las posibilidades más favorables”, acotó la canciller.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Ejecutivo acudirá al TC si el Congreso insiste en ley de retiro de aportes ONP

Descarta cambiar a los embajadores del Perú

Esther Astete descartó que el Gobierno vaya a cambiar a los embajadores del Perú en el extranjero y agregó que el nombramiento de un nuevo representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es una decisión del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.