El rol de la ivermectina y la hidroxicloroquina
A+

El Dr. Roberto Accinelli es claro en las medidas terapéuticas sobre el nuevo coronavirus:

1. Las medidas de aislamiento físico: Uso de mascarillas, lavado de manos, evitar aglomeraciones y distanciamiento social deben seguir y cumplirse rigurosamente.

2. En base a las investigaciones en cultivo de células, selección de medicamentos para ser usados en segunda indicación, determinación de los mecanismos de acción contra el coronavirus y su inflamación, con acción de mejora de la respuesta celular contra virus, de su acción in-vitro antes, después de exponer a las células al SARS-CoV-2, excelente tolerancia, muy bajo costo, y con probada acción en los diferentes estudios clínicos realizados en el mundo, incluyendo el Perú, podemos concluir que hay tres medicamentos de probada eficacia: Hidroxicloroquina/cloroquina, ivermectina y azitromicina.

3. Con Hidroxicloroquina/cloroquina hasta ayer 23 de diciembre había 177 estudios, mostrando el 100% de los 24 en los que se usó precozmente como protección, con una reducción del efecto negativo del 65%. La posibilidad de que los resultados por azar sean positivos cuando en realidad son negativos es de 1 en 12 cuatrillones.

4. Con ivermectina hasta el 18 de diciembre había 26 estudios mostrando el 100% efectividad. La posibilidad de que los resultados por azar sean positivos cuando en realidad son negativos es de 1 en 67 millones. La profilaxis da una protección de 96%, siendo 100% en el estudio realizado en trabajadores de salud que atendían pacientes COVID-19 en Argentina que recibieron 12 mgr. semanales durante 8 semanas. Su uso en contactos asintomáticos con una protección del 90%.

5. Al inicio de la tormenta de citoquinas la insuficiencia respiratoria es el marcador y los pulsos de glucocorticoides (metilprednisolona o dexametasona) que inducen apoptosis de las células inflamatorias son la elección oportuna y necesaria en el tratamiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.