Elmer Huerta: «Que la crisis del coronavirus nos traiga un Perú limpio»
A+

El médico y broadcaster Elmer Huerta, durante una transmisión online este sábado, realizó una serie de recomendaciones para prevenir y enfrentar la expansión del coronavirus. En este sentido, respondió las preguntas de decenas de cibernautas sobre diversos aspectos a considerar como medida de prevención

Para Huerta, la principal herramienta de mitigación será el distanciamiento entre personas. En tanto, también recomendó un permanente lavado de manos cada vez que se ha estado en contacto con superficies públicas como barandas, pisos, paredes o espacios en el exterior.

PUEDES VER | Odebrecht no aportó ni un nuevo ‘codinome’.

«Si no hacemos labores de mitigación, si no hacemos labores de distanciamiento social y, como buenoes peruanos, no respetamos y hacemos reuniones, mire, entre 1,000 y 2,000 necesitarán de una atención de urgencia necesitando de una unidad de cuidados intensivos», señaló el médico, calculando un aproximado de posibles contagios en adultos mayores

Huerta recordó que en el Perú hay menos de 300 unidades de cuidado intensivo, por lo que si el número de enfermos graves supera esa cifra, se ocasionará una emergencia nacional. Con esta idea, reforzó la necesidad de que por un periodo de tiempo las personas no se expongan a eventos de multitud.

PUEDES VER | Coronavirus: “aislamiento social” es clave para frenar propagación.

«Estas labores son para que la enfermedad entre al Perú suavecito, despacito y durante varios meses» y no de golpe, acotó el especialista en Salud.

Finalmente, estimó que si la ciudadanía está lista para emprender las medidas dictadas por el gobierno, «estas cosas nos traigan un Perú limpio», pues los peruanos deberán incluir como hábitos de vida el lavado de manos, la limpieza tanto pública como privada y el mejoramiento de los servicios de salud. Puede recapitular el programa del doctor Elmer Huerta a continuación:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.