Embajador de Perú en Estados Unidos: «Si las cosas van bien, en un plazo corto podremos tener noticias sobre más vacunas»
A+

El embajador del Perú en los Estados Unidos, Hugo de Zela, indicó que se encuentra en negociaciones con los laboratorios de Moderna, Johnson&Johnson y Pfizer.

«Estamos en conversaciones no solo con Pfizer, sino también con otros dos que son Johnson&Johnson y Moderna. Estamos con esos tres y diría que están progresando adecuadamente», señaló en conversación con RPP.

En esa línea, el diplomático aseveró que podrían haber noticias favorables para el país en los próximos días.

«Espero que, si las cosas van bien, en un plazo corto podamos tener noticias (…) Estamos hablando más de cuestión de días que de meses», agregó el representante peruano en Estados Unidos.

PUEDES VER| La ivermectina fue incluida en kit de tratamiento ambulatorio para pacientes COVID-19

En otro momento de la conversación, el embajador se pronunció ante la reciente investidura del demócrata Joe Biden e indicó que  «hay coincidencias importantes» con el nuevo mandato.

«Podemos esperar con la administración de Biden una continuidad en la cooperación, pero con énfasis en diferentes temas de políticas de desarrollo», explicó.

PUEDES VER| Fiorella Molinelli advirtió que los contagios COVID-19 en adolescentes aumentaron en 59%

SIN VACUNAS

Pese a que el Ejecutivo aseguró la llegada del primer lote de la vacuna china Sinopharm para fines del mes de enero;  a 9 días de que acabe el mes, todavía no se tienen noticias de su arribo al Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.