Empresas de transporte anuncian cierre de acuerdo para comprar vacunas Sputnik V

Según la asociación, antes de cerrar el trato con Rusia han tenido una “muy adelantada negociación para importar la vacuna Pfizer”.


La Confederación de Transportistas Terrestres del Perú y la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (COTRAP APOIP) informó, a través de las redes sociales de Cruz del Sur, que cerró la negociación con el Fondo de Inversiones del Gobierno Ruso para comprar un lote de vacunas Sputnik V contra la covid-19.

“Es con el propósito de vacunar gratuitamente a nuestro personal, quienes por la naturaleza de nuestras actividades se encuentran expuestos al contagio y al riesgo de vida que esto implica”, exponen en un comunicado.

PUEDES VER│Rafael Santos: “Hay que sacar a los parásitos que traban el desarrollo del país”

Según la misiva que publica Cruz del Sur, antes de cerrar el trato han tenido una “muy adelantada negociación para importar la vacuna Pfizer”, validando que “sí es factible la adquisición e importación de vacunas”.

PUEDES VER│Pedro Castillo tras subir en las encuestas: “El 28 de julio ordenaremos al Perú”

El grupo se mostró muy confiado en no tener “ningún problema legal ni administrativo para aplicar las vacunas a través de un laboratorio local”.

Asimismo, COTRAP APOIP reconoció que este proceso debe ser reportado al Ministerio de Salud (Minsa) e invocó al Gobierno nacional a respaldar su esfuerzo.

Comunicado de Cruz del Sur
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.