En América Latina solo el 3% de la población ha recibido la vacuna contra la covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud
Vacunación Latinoamérica
A+

Después de que América Latina superara el millón de muertes por la pandemia de la covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en la región apenas el 3% de la población está vacunada contra este peligroso virus.

«Esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina, afectando nuestra salud, economías y sociedades enteras. Sin embargo, sólo un 3% de nuestras poblaciones se ha vacunado», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

PUEDES VER| Luis Gaimpietri: “Bermejo quiso atentar contra Palacio de Gobierno”

Según datos de la oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.001.781 personas murieron por el virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe de los cuales cinco países concentran casi el 89% de esas muertes.

PUEDES VER| Pedro Castillo se solidariza con Inés Melchor, pero no se pronuncia sobre burla de Cerrón

Siendo Brasil (44,3%), México (22,1%), Colombia (8,3%), Argentina (7,3%) y Perú (6,7%). El 3% del total los decesos tuvieron lugar en Centroamérica y el tan solo el 1% en el Caribe. Sin embargo, de las más de 153,5 millones de personas que fueron vacunadas en todo el continente americano, sólo el 21,6% está en la región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.