En América Latina solo el 3% de la población ha recibido la vacuna contra la covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud

La región es la más afectada por la pandemia en el mundo.


Después de que América Latina superara el millón de muertes por la pandemia de la covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en la región apenas el 3% de la población está vacunada contra este peligroso virus.

«Esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina, afectando nuestra salud, economías y sociedades enteras. Sin embargo, sólo un 3% de nuestras poblaciones se ha vacunado», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

PUEDES VER| Luis Gaimpietri: “Bermejo quiso atentar contra Palacio de Gobierno”

Según datos de la oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1.001.781 personas murieron por el virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe de los cuales cinco países concentran casi el 89% de esas muertes.

PUEDES VER| Pedro Castillo se solidariza con Inés Melchor, pero no se pronuncia sobre burla de Cerrón

Siendo Brasil (44,3%), México (22,1%), Colombia (8,3%), Argentina (7,3%) y Perú (6,7%). El 3% del total los decesos tuvieron lugar en Centroamérica y el tan solo el 1% en el Caribe. Sin embargo, de las más de 153,5 millones de personas que fueron vacunadas en todo el continente americano, sólo el 21,6% está en la región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.