En las próximas semanas habrá disponibles dos vacunas contra el coronavirus en EE.UU.
AFP
A+

Alex Azar, secretario de salud de Estados Unidos indicó que las dos primeras vacunas contra el coronavirus podrían empezar a ser administradas a la gente en Estados Unidos antes de Navidad.

Esto debido a que Moderna Inc se convirtió en el segundo laboratorio que podría recibir la autorización de uso de emergencia en el país. El laboratorio pedirá la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea de su vacuna contra el COVID-19, basada en los resultados completos de la última etapa de un estudio que mostró que su vacuna tiene una efectividad del 94,1%, sin preocupaciones serias de seguridad.

Además, Moderna informó que de un tasa de eficacia consistente en raza, edad, grupo étnico y género e indicó que su vacuna tuvo una capacidad de 100% en la prevención de síntomas graves de COVID-19, la enfermedad que ha causado la muerte de 1,5 millones de personas en el mundo.

PUEDES VER| Minsa reportó 963,605 infectados y 35,966 fallecidos por coronavirus en el Perú

“Creíamos tener una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica. “Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”.

Zaks dijo que se emocionó al ver el resultado del 94,1% durante el fin de semana: “Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Hemos hecho una «renovación extraordinaria» en la PNP

“A medida que aumentan las cifras de coronavirus en el mundo, también crece la confianza en el increíble nivel de protección que puede ofrecer un producto a la población”, agregó Alexander Edwards, profesor adjunto de tecnología biomédica de la Universidad de Reading en Reino Unido.

Cabe señalar que Pfizer ya ha solicitado la aprobación para uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y Europa, con lo que está adelantada en una semana respecto a Moderna.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.