Entre 5 y 8 mujeres en gestación ingresan a UCI
A+

Los casos de mujeres embarazadas que terminan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a complicaciones con la covid-19 están creciendo de manera significativa en el país, advirtieron médicos intensivistas al pedir que se refuercen los cuidados de esta población durante la pandemia.

“Con la llegada de la segunda ola, entre diciembre del año pasado y enero de este año, empezamos a ver el incremento de casos. Vimos información de Latinoamérica y estaba ocurriendo lo mismo en Brasil, México y Chile, es decir la infección de muchos adultos jóvenes y entre ellos las gestantes”, alertó el doctor Jesús Valverde, expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, en entrevista con Andina.

Además, detalló que el número de embarazadas ingresadas a UCI en las últimas semanas indica una tendencia que las ubica como un nuevo grupo de riesgo en esta emergencia sanitaria.
Meses atrás, comentó Valverde, se registraba entre 1 o 2 casos al mes, pero ahora la cifra se ha incrementado, y se registran alrededor de 5 a 8 gestantes con covid-19 severo con necesidad de entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.