Entregan más de 20 mil insumos para continuar con el diagnóstico molecular COVID-19 en Lima y Callao
A+

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), entregó un total de 20 mil medios de transporte viral (MTV) a los establecimientos de salud de Lima y Callao y que serán usados para el óptimo traslado de muestras, garantizando así la continuidad del diagnóstico molecular del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

La directora general del Centro Nacional de Salud Pública del INS, Lely Solari Zerpa, informó que estos insumos fortalecerán el desarrollo de más pruebas moleculares, las mismas que se vienen haciendo en las Direcciones de Redes Integradas del Salud (Diris).

PUEDES VER | Cusco: distribuyen 200 camas hospitalarias en la región para la atención oportuna de pacientes COVID-19

Explicó que los insumos permiten la adecuada obtención y conservación de muestras de hisopados nasales y faríngeos, siendo su presentación en tubo para colocar la punta de los hisopos. Asimismo, evitan un riesgo de contagio para el personal de salud.

Finalmente, comentó que el INS continuará enviando estos medios de transporte cada mes no solamente a Lima, sino a provincias a fin de apoyar la estrategia de toma de muestra para el diagnóstico molecular en el país, contribuyendo a la búsqueda de casos y la vigilancia.

PUEDES VER | Perú se prepara para una «altamente probable» segunda ola de la COVID-19

DATO

A la fecha, el INS ha facultado a un total de 49 laboratorios, públicos y privados, en todo el país que realizan el diagnóstico molecular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.