Envían equipo técnico a Ayacucho para dar asistencia a Gobierno Regional

Se trata de un acompañamiento técnico orientado a brindar adiestramiento y conocimiento complementario a las unidades ejecutoras de planeamiento estratégico y a distintas áreas.

Con el propósito de apoyar al Gobierno Regional de Ayacucho en diversos temas de gestión para mejorar la calidad de la atención en salud, un equipo de profesionales y especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran en esa región desde el 19 de agosto.

Se trata de un acompañamiento técnico orientado a brindar adiestramiento y conocimiento complementario a las unidades ejecutoras de planeamiento estratégico y a distintas áreas, principalmente en materia de recursos humanos en salud para mejorar la capacidad de respuesta en el marco de la contención de la pandemia de la Covid-19.

PUEDES VER | Loreto: médicos y enfermeras vencen al COVID-19 y retornan a la línea de batalla

Asimismo, con la finalidad de contribuir a la mejora de las capacidades de respuesta de los diferentes servicios de salud en cada una de las oficinas de la Diresa Ayacucho, los especialistas de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Minsa se reúnen constantemente con grupos técnicos locales para una apropiada asesoría en temas de gestión sanitaria.

Desde su llegada a la región Ayacucho, el equipo del Minsa ha reforzado con una adecuada dotación de recursos humanos, las diferentes áreas institucionales del Gore. Por otro lado, han compartido de forma competente los conocimientos de gestión de salud en el trabajo y en los diferentes niveles de atención ante la lucha del Covid-19.

PUEDES VER | Madre de Dios: EsSalud pone en funcionamiento nueva villa para atención de pacientes COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.