Envían nuevas brigadas para implementar hospitales de Tacna y Moquegua
A+

El Seguro Social de Salud ampliará la oferta hospitalaria en los hospitales de Tacna y Moquegua dado que la emergencia sanitaria está concentrada aún en la parte sur de nuestro país. Por tal motivo 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras (25 a Moquegua y 15 a Tacna) enrumbarán a las regiones mencionadas para mejorar el servicio hospitalario en la zona.

Hernán Ramos, vocero de EsSalud, señaló que la culminación de esta implementación deberá estar lista lo más pronto posible. “Vamos llevando 2 equipos, uno que implementará el hospital de contingencia de Moquegua y otro que verá el de Tacna que nos acaba de dar en cesión el gobierno regional, nos va a permitir ampliar la oferta de pacientes covid, la idea es ponerlos en operación lo más pronto posible tanto el de Tacna como el de Moquegua”, manifestó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra acepta responder a la Comisión de Fiscalización por escrito

Si bien en ambas regiones se ha visto una disminución en la cantidad de casos positivos de coronavirus y de la tasa de mortalidad, la pandemia aún está concentrada en la zona sur del país por esta razón EsSalud se prepara para presentar un mejor servicio

“El hospital de Tacna tiene 2 plantas de oxigeno que ayudarán a mejorar la oferta, este hospital ya está funcionando, está equipado, construido por el gobierno regional, pero será administrado por EsSalud como se administran las villas”

La implementación no solo es la ampliación de camas sino el asegurar la oferta con servicios de salud, personal, alimentación, vigilancia, limpieza, residuos sólidos, toda una logística.
Guerreras

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «En ningún momento indiqué que los asintomáticos no contagiaban»

La licenciada Elizabeth Tejada a sus 28 años es quizá a su corta edad una de las más experimentadas en época de pandemia, es su quinto viaje al interior del país intentando salvar más vidas. Al principio sus padres estaban bastante preocupados, hoy comprenden la finalidad de su trabajo y la apoyan mucho

“Estuve en la Villa panamericana, en Ucayali, Cusco, Ica y ahora Moquegua, mi motivación es seguir apoyando a los que necesiten, soy la única mujer de la familia, al principio me daba miedo pero solo deben cuidarse” sostuvo

La doctora Caludia Gordillo es otra guerrera, estuvo en Huancayo en su primer viaje, su mayor satisfacción ver la recuperación de pacientes con pronósticos reservados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.