Epidemiólogo pide a Ejecutivo asesorarse por científicos
(Foto: EXPRESO)
A+

El médico epidemiólogo Antonio Quispe cuestionó las medidas dadas por el Gobierno frente a la segunda ola de coronavirus. Además, recomendó al presidente Francisco Sagasti asesorarse por científicos.

«El Presidente tiene que asesorarse, tiene que tener científicos que lo asesoren directamente y que le adviertan estas cosas con los mismos datos del Ministerio de Salud, los datos están ahí, todos los indicadores están en rojo (…) toda la comunidad científica está diciendo ahora ‘por favor, Gobierno, reacciona’ y el Gobierno está ‘ah, mira dentro de 15 días. ¿Cuándo se cumplen 15 días?'», indicó en RPP.

PUEDES VER| Sociedad Peruana de Medicina Intensiva: Más de 200 pacientes esperan camas UCI

En esa línea, refirió lo importante que es el empoderar al Ministerio de Salud (Minsa) y criticó que el ministro de Economía, Waldo Mendoza, crea saber más que la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

«El Ministerio de Salud está desempoderado, ¿por qué? porque el Gobierno mismo no lo empodera, el ministro de Economía cree que sabe más de salud que la ministra de Salud (…) hay que empoderar al Ministerio de Salud para que haga su trabajo, en la medida que no hagamos eso y el Gobierno no actúe tomando decisiones basadas en evidencias, vamos a meter la pata y evitar salvarle la vida a más peruanos», lamentó.

PUEDES VER| Alcaldes de Lima y Callao solicitan cierre de playas hasta Semana Santa

De acuerdo a Quispe, se debe aprender de las lecciones de países que están en una mujer situación e imponer una cuarentena estricta.

«¿De dónde vienen las lecciones? de Alemania, Inglaterra y Canadá, ¿quiénes respondieron mejor? Alemania y Canadá, ¿que tienen en común los tres? Aplicaron cuarentenas estrictas, no estoy hablando de lo que hicimos en la primera ola, que no fue una cuarentena estricta. Esa cuarentena estricta ya probó ser eficaz con esta variante super contagiadora, esos tres países han quebrado sus curvas y están controlando sus caso», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.