Ernesto Bustamante: “Tomar dióxido de cloro es como administrarme ácido muriático”

El biólogo molecular refirió que no se puede tener un debate científico sobre el uso de dióxido de cloro contra el coronavirus, dado que no es un medicamento.


El biólogo molecular Ernesto Bustamante rechazó el uso del dióxido de cloro (CDS) para el tratamiento en contra del coronavirus (Covid-19). Según manifestó Bustamante, tomarlo “es como administrarme ácido muriático”.

En diálogo con Willax, el exdirector del Instituto Nacional de Salud (INS) remarcó que el CDS no es un medicamento, por lo que, explicó, «no es lo mismo tener un cuestionamiento científico respecto de la hidroxicloroquina o ivermectina, que son medicamentos aprobados para otras enfermedades, y son evaluados si podría servir o no para el Covid-19».

PUEDES VER | Congreso aprueba creación de comisión investigadora para establecer cifra real de fallecidos por Covid-19

«La hidroxicloroquina se probó que no sirve. En cambio, la ivermectina aún no se ha determinado que no sirve y algunos médicos han considerado recetarla y está bien», agregó.

Vale mencionar que el legislador Posemoscrowte Chagua, de Unión por el Perú (UPP), presentó este viernes una moción para conformar una comisión investigadora para determinar los presuntos beneficios, propiedades o deficiencias del CDS.

«Estoy pidiendo justamente que se haga una comisión investigadora para estudiar de manera neutral, objetiva, amplia, por el plazo de 60 días, el dióxido de cloro», indicó Chagua en el Pleno del Congreso, al tiempo que subrayó que «un importante sector de colegas médicos defiende las bondades» del polémico producto.

PUEDES VER | Gilbert Alonzo, de Fuerza Popular: «Soy congresista, pero no sé ni lo que voto» | VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.