EsSalud: 5 regiones recibieron segundo lote de vacunas contra la COVID-19
A+

Autoridades de las Redes Asistenciales del Seguro Social en los departamentos de Lambayeque, Tumbes, Huancavelica, Ica y La Libertad recibieron el segundo cargamento de vacunas del laboratorio chino Sinopharm para combatir la pandemia por Covid-19 y empezar a vacunar al personal de primera línea.

El segundo lote de vacunas llegó al aeropuerto de Tumbes Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, luego el cargamento fue trasladado al Diresa Tumbes en medio de un contingente policial.

Al respecto el doctor Roberto Ramos Meneses Director de la Red Asistencial de EsSalud en Tumbes indicó que en esta segunda entrega recibieron va hacer utilizada en la inoculación del personal asistencial de primera línea, el lugar de la vacunación está ubicado en el Instituto Superior Pedagógico José Antonio Encinas.

Asimismo, en la región de La Libertad el doctor José Luis Carranza Castillo Gerente De la Red Asistencial La Libertad informó que la red recibió un cargamento de 2120 vacunas que llegaron en un vuelo comercial procedente de Lima y fueron directamente al almacén especializado de la cadena de frio de la Geresa.

PUEDES VER | COVID-19: Gobierno prorroga emergencia sanitaria hasta septiembre

Por su parte el doctor Carranza Castillo señaló que con este último cargamento se podrá vacunar al restante de personal como el personal médico faltante, personal administrativo, limpieza y así conseguir el cien por ciento de inmunizaciones para seguir en esta lucha incansable contra el Covid-19.

En otro punto en el norte de nuestro país, la Red Asistencial Lambayeque recibió el segundo lote de vacunas Sinopharm de 2,350 dosis para inmunizar al personal de primera línea de los diversos establecimientos de la Red Asistencial Lambayeque de la región así lo informó el doctor Gustavo Ganoza Tresierra Gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

Recalcó también que las inoculaciones se darán este lunes 22 y martes 23 de febrero en el vacunatorio ubicado en la avenida Mariscal Nieto s/n – frente al hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, serán vacunados en orden de prioridad el personal que quedo pendiente de primera línea luego el personal asistencial, posteriormente el personal de vigilancia y limpieza y luego seguiremos con el personal que haga trabajo remoto o que se encuentra confinado.

Esperamos que todos los profesionales se vacunen de acuerdo al orden que se ha distribuido lleguen a la hora puntual a fin de evitar aglomeraciones resaltar que este proceso debe involucrar a todos nosotros y todos debemos aceptar la vacuna como parte de nuestra responsabilidad de cuidar nuestra integridad y demostrar a la población que no hay que temer vacunarse expresó el doctor.

PUEDES VER | Nelson Shack sobre lista implicados en ‘Vacunagate’: Se detectó 13 nombres repetidos, 9 extranjeros y uno no aparece en el Reniec

En la ciudad de Ica la licenciada Janet. Canales Sánchez Jefa de la oficina de coordinación de prestaciones y atención primaria informó que recepcionaron las vacunas y que apenas llegaron fueron ubicadas en el almacén central de EsSalud Ica donde permanecerán en la cadena de frio.

La inoculación se llevará a cabo a todo el personal médico de los centros de atención primaria pertenecientes a la Red Ica y principales nosocomios de EsSalud.

Por su parte el doctor Marvet Cuellar Huamán Director de la Red Asistencial de Huancavelica recibió en su red un segundo lote de vacunas que fueron llevadas al personal de la Red Asistencial Huancavelica. En esta segunda fase se cubrirá los establecimientos de la periferia como Lircay y churcampa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.