EsSalud: cerca de 25 mil pacientes vencieron a la COVID-19 en Villa Panamericana
A+

A un año de funcionamiento el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud, ubicada en la Villa Panamericana, logró que un total de 24,579 pacientes logren vencer a la COVID-19 y fueron dados de alta gracias a una atención médica especializada en las cuatro torres con capacidad para 1,824 camas hospitalarias con oxígeno.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante la ceremonia por el primer aniversario de funcionamiento de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, donde destacó el alto profesionalismo y vocación de servicio del personal asistencial y administrativo, al señalar que en la actualidad se brinda atención a 1,522 pacientes con sintomatología leve y moderada.

PUEDES VER: Se confirma muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino (a) “Camarada Raúl”

La titular de EsSalud dijo que desde la puesta en funcionamiento, el 30 de marzo de 2020, la Villa Panamericana atendió a más de 27 mil pacientes, de los cuales 793 fueron referidos a hospitales de mayor complejidad.

Señaló que actualmente este centro de aislamiento cuenta con 1,322 trabajadores, entre profesionales de la salud, asistenciales, administrativos y personal de limpieza y vigilancia.

“La Villa Panamericana de EsSalud permite el aislamiento temprano para cortar la cadena de contagios, evitar que el entorno de los pacientes se contamine y que los pacientes sean monitoreados adecuadamente, a través de control y vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos oportunos, evitando así la derivación de pacientes a las unidades de cuidados intensivos (UCI)”, dijo.

Explicó que para brindar atención especializada se cuenta con dos salas de observación, cada una con capacidad para atender a 100 pacientes moderados, incluso aquellos con necesitad de tratamiento de oxigenoterapia.

Además, cuenta con una planta de oxígeno de 42.8 metros cúbicos, el cual permite abastecer de manera continua a 60 camas o su equivalente a 96 balones por día.

También cuenta con un isotanque con capacidad de 2,300 metros cúbicos de oxígeno líquido para 100 camas y 166 concentradores de oxígeno que abastecen a los 2 primeros pisos de cada torre.

Durante la ceremonia, la titular de EsSalud participó de una celebración Eucarística, oficiada por el Reverendo Padre Danny Yasser Zelayarán Vicario de la parroquia Santa María, por la salud y pronta recuperación de los miles de pacientes que se encuentran en dicho centro de aislamiento, así como por la salud del personal asistencial y de apoyo que diariamente luchan contra la pandemia en la Villa Panamericana.

Durante la actividad, se difundió fotos del personal y pacientes que volvieron a casa luego de recibir atención en la Villa Panamericana, recuperar la salud y obtener el alta médica, así como un video con imágenes que grafican el día a día en la Villa Panamericana.

También se escucharon testimonios de los primeros pacientes que ingresaron a la Villa Panamericana el 30 de marzo del 2020 y las palabras del doctor Carlos Olivera Jaramillo, ex Director de la Villa Panamericana quien superó la Covid19 el año pasado y una crítica reinfección que lo mantuvo en UCI alrededor de 21 días, luego de contagiarse (en las dos oportunidades), mientras laboraba en este Centro de Atención.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19: hallan nueva variante llamada «Henri-Mondor» en hospital de París

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.