Alerta Informativa

Coronavirus

EsSalud continuará hoy con traslado de pacientes del hospital Honorio Delgado

Desde ayer, grupos de pacientes fueron llevados a diferentes centros de atención.

EsSalud continuará hoy con traslado de pacientes del hospital Honorio Delgado
A+

EsSalud inicia hoy la toma de pruebas rápidas en la ciudad de Arequipa. Serán puntos cubiertos por equipos conformados por médicos, enfermeras y tecnólogos, en toda la ciudad, previamente coordinado con alcaldes y la iglesia para la detección inmediata y tratamiento oportuno. Además de la prueba rápida se entregarán kits de medicamentos para enfrentar el COVID-19 y evitar que un paciente termine en la unidad de cuidados intensivos UCI.

Bajo la supervisión de Fiorella Molinelli, el Seguro Social de Salud, en la víspera se iniciaron los traslados de pacientes COVID-19, desde el hospital regional “Honorio Delgado” de Arequipa; hacia establecimientos que poseen una mayor oferta de atención en la ciudad del sur del país.

PUEDES VER | Tercera brigada médica de EsSalud viaja a Huánuco a reforzar las atenciones especializadas a pacientes COVID-19

“Estamos llevando a pacientes COVID, que esperaban atención en el Hospital Regional, Honorio Delgado, en cooperación con las Fuerzas Armadas, para que reciban una adecuada atención, pues este hospital regional ya está operando al máximo de su capacidad. Lo que buscamos hacer con este traslado es descongestionar la atención de este establecimiento, pues los pacientes no pueden esperar, un minuto sin ser atendidos, puede ser fatal para ellos”, expresó Molinelli Aristondo.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social, indicó que hoy los pacientes también serán evacuados al Hospital de la Reconstrucción con Cambios instalado en la localidad de Cerro Juli, y que, por disposición del Gobierno Central, están+ siendo atendido por EsSalud en estos momentos.

PUEDES VER | El país continúa en primera ola de contagios por COVID-19, afirma epidemiólogo Neyra Escalante

“Ayer hemos instalado los módulos abasteciendo con medicinas, EPPs, kits contra el coronavirus y al personal médico y asistencial, que nosotros hemos traído desde Lima, para recibir a los pacientes del hospital regional de Arequipa”, sostuvo.

Fiorella Molinelli informó además sobre la instalación del puente aéreo Lima – Arequipa, para el traslado periódico de balones de oxígeno y que hoy se reciben 120 balones de oxígeno más y que este abastecimiento será constante.

Asimismo, informó que, además se ha logrado conseguir otro isotanque de 10 toneladas y que también llegará hoy, de esta manera se afronta la pandemia en la región Arequipa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día