EsSalud culminó al 99% inoculación de segunda dosis de vacunas recibidas en primera etapa
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) culminó al 99% con la aplicación de las 50 mil vacunas contra el COVID-19, entregadas por el Ministerio de Salud, para proteger al primer grupo de adultos mayores, de 85 años a más, que residen en Lima y el Callao.

Por ello, solo quedaría pendiente la inoculación a los adultos mayores rezagados, proceso que se desarrollará antes del fin de semana.

PUEDES VER| Keiko Fujimori lanzó dardo a Pedro Castillo: «Yo propongo que Perú sea un país de primer mundo, no Corea del Norte»

EsSalud destacó que como parte de la estrategia de vacunación se desplegó brigadas de médicos y enfermeras, conocidas como ‘vacunamóvil’, para vacunar en sus propias casas a las personas de la tercera edad inscritos en Padomi y a aquellos que no podían desplazarse a los vacunatorios.

PUEDES VER│El perfil del nuevo Parlamento Nacional

De esta forma, EsSalud se suma al nuevo plan de vacunación unificado establecido por el Gobierno y que se pondrá en marcha a partir de este fin de semana a fin de proteger a la población en general del nuevo coronavirus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.