EsSalud Cusco: primer lote de vacunas Covid-19 arribaron para inmunizar a personal médico y asistencial
A+

Las vacunas Sinopharm arribó hoy al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el primer lote de vacunas contra el Covid-19, que contiene 1,139 dosis, que serán inoculadas al personal médico y asistencial desplegado en los hospitales y centros de salud de la Red EsSalud Cusco.

El gerente de esta Red de Salud, Dr. Edgar Carrillo Zavala, acompañado de otras autoridades del Seguro Social, recibió muy emocionado el cargamento e informó que, para esta primera fase, se han instalado tres vacunatorios en los hospitales cabecera, es decir en Cusco, Sicuani y Quillabamba donde se realizará el proceso de inmunización al personal adscrito a su jurisdicción.

PUEDES VER | Gobernador de Arequipa dice que las vacunas rusas pueden ser trasladados en “carritos de helados” [VIDEO]

“El vacunatorio de Cusco tiene ocho puntos de vacunación, mientras que los de Quillabamba y Sicuani, tienen dos puntos respectivamente”, agregó, el funcionario.

Se encuentran comprendidos dentro de este primer grupo, personal en primera línea que labora en las unidades de cuidados Intensivos, cuidados intermedios, las áreas de cuidado crítico temporal, hospitalización Covid-19, centros quirúrgicos, recuperación, laboratorio, radiodiagnóstico, bancos de sangre, así como personal de inmunizaciones.

En estricto cumplimiento a los cronogramas establecidos por el gobierno central y en función de la dotación de las dosis asignadas a esta Red, en esta primera fase, se priorizará exclusivamente al personal médico y asistencial que labora en los servicios dedicados a la pandemia para luego, finalizar con la vacunación de la totalidad del personal con la llegada de los nuevos lotes.

PUEDES VER | Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus

“Para las fases posteriores y en función de la disponibilidad de biológicos, se irán ampliando los vacunatorios a otros espacios; para lo que ya se firmaron acuerdos con la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) y la Municipalidad Distrital de Wanchaq, sobre los cuales estaremos informado en su oportunidad”, agregó la autoridad en salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.