EsSalud declara en alerta roja a hospital Adolfo Guevara ante incremento de pacientes con COVID-19
A+

A causa del aumento del número de pacientes hospitalizados por coronavirus que, en las últimas 24 horas, logró llegar a una ocupación de camas del 85 %, la Red Asistencial Cusco de EsSalud declaró en alerta roja al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como los principales centros del primer nivel de atención de la región.

El gerente y doctor de EsSalud Cusco, Edgar Carrillo Zavala, dispuso esta medida con el objetivo de ampliar, en un corto plazo, el número de camas para personas infectadas por coronavirus.

PUEDES VER | Voluntaria peruana que participó en ensayos de vacuna Sinopharm falleció por COVID-19

«En estas últimas horas, hemos recibido referencias de las regiones vecinas, las cuales han aumentado la capacidad de hospitalización COVID hasta en un 90 %, por lo que se tienen que tomar medidas urgentes y estamos priorizando espacios libres de nuestro hospital para adecuarlos con todas las medidas necesarias para tener mayor número de camas», manifestó.

En esta línea, añadió que, debido a la necesidad de un diagnóstico más oportuno de personas diagnosticadas con COVID-19 que acceden a hospitalización por diferentes situaciones y, gracias al trabajo conjunto de la dirección del hospital y el equipo de Laboratorio, se obtuvieron dos mil pruebas antigénicas.

El último sábado, se procesaron 52 muestras a los pacientes del hospital, de los cuales 22 personas resultaron positivas para el antígeno de la enfermedad.

Al respecto, el director y doctor del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, Héctor Paucar, anotó que, en los siguientes días, se adquirirá un lote adicional de 30 mil pruebas antigénicas que se orientarán a la red para el auxilio oportuno de personas con COVID-19.

PUEDES VER | Colegio Médico pide cuarentena focalizada de 100 distritos que tienen incidencia alta de COVID-19

«Insistimos en la responsabilidad que deben tener todos y cada uno de los asegurados, a fin de evitar contagios y complicaciones por coronavirus. Las camas van a ser insuficientes si es que no nos cuidamos, por ello, es importante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón», señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.