EsSalud dice que no es necesario que el personal realice filas para vacunarse, pues hay un padrón oficial
FOTO: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
A+

Esta mañana, el personal de salud expresó su malestar fuera del hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, por haber esperado por varias horas para recibir la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19). Al respecto, EsSalud lamentó lo ocurrido y comunicó que los miembros asignados al padrón de inmunización no necesitan formar parte de una fila.

En los exteriores de dicho hospital, varios integrantes de EsSalud que esperaban ser inmunizados declararon que sus coordinadores manifestaron que podían acudir a recibir el antídoto, luego de concluir sus turnos de labores. Sin embargo, luego de acercarse a las instalaciones, aseveraron que no estuvieron registrados en el padrón oficial.

PUEDES VER | Falta de oxígeno mata miles y miles

Hernán Ramos, vocero del Seguro Social de Salud, resaltó que las filas no debieron evidenciarse, puesto que hay un padrón oficial emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) que comprende a aquellos que deben adquirir la dosis.

«Lamentamos esta descoordinación que ha ocurrido. Ya se solucionó y nosotros hemos rápidamente intervenido para comunicarle a las personas que estaba haciendo cola que no era necesario, porque hay un padrón oficial emitido por el Ministerio de Salud con el personal que debe vacunarse», indicó.

En este sentido, el portavoz reconoció que hubo un error en el padrón inicial del personal que será vacunado y, además, aclaró que la lista ha sido actualizada.

Detalló que con el primer lote de antídotos recibidos procederán a aplicarlos al personal de las áreas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y Hospitalización COVID-19.

«Ese padrón no puede saltarse porque tiene responsabilidad penal y administrativa. Recordemos que Contraloría está vigilando específicamente que se cumpla con el padrón y nadie que no está en el padrón puede vacunarse o recibir la vacuna de alguien», apuntó.

PUEDES VER | Chile se rectifica y aclara que no van a vacunar contra la covid-19 a extranjeros con visa de turista

EsSalud informó que de las 300,000 vacunas arribadas al Perú, 62,000 fueron destinadas a esta institución, lo que permitirá inmunizar a más de 31,000 profesionales de la salud que se ubican en la primera línea de UCI y demás áreas de hospitalización.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.