EsSalud implementa torre pediátrica en Villa Panamericana

Debido al incremento de casos COVID-19 en menores de 14 años.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) estableció la implementación de una torre pediátrica en el Centro de Atención y Aislamiento que administra en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, tras el incremento de contagios de COVID-19 en menores de 0 a 14 años.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, puso en funcionamiento la torre 7, dedicada exclusivamente a los pequeños.

Asimismo, explicó que esta decisión es una respuesta inmediata del seguro frente a la escalada de infectados entre los infantes.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: detectan nueva cepa denominada deltacron

Cabe señalar que el máximo funcionario de la institución pública recomendó a la ciudadanía a cuidar de manera especial a los niños, mientras llega el día en que puedan ser vacunados contra el coronavirus.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Carhuapoma se reunieron junto a equipos especializados en pediatría para estudiar el fenómeno del aumento en las infecciones de los menores.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.