Alerta Informativa

Coronavirus

EsSalud Pasco expande áreas asistenciales del Hospital I Huariaca para atender pacientes COVID-19

El nosocomio recibió cuatro nuevos ventiladores para la atención de pacientes críticos.

EsSalud Pasco expande áreas asistenciales del Hospital I Huariaca para atender pacientes COVID-19
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud), viene implementando una serie de estrategias en la Red Pasco, con el objetivo de ampliar su oferta hospitalaria para beneficiar a más pacientes que requieran tratamiento contra el Covid-19. En ese sentido adquirió 4 ventiladores mecánicos y habilitó un piso más del Hospital I Huariaca, luego de 30 años.

Así lo informo, José Serrano Correa, director de la Red Asistencial Pasco, quien preciso el equipamiento servirá para reforzar la atención de los pacientes enfermos de Covid-19, referidos de las regiones de Pasco y Huánuco.

“Uno de los principales objetivos trazados por EsSalud, para dar batalla al nuevo coronavirus en la zona central del país, fue optimizar el Hospital I Huariaca, que estuvo en promedio 30 años sin uso asistencial, principalmente su tercer piso. Con este reflotamiento tendremos 50 camas adicionales, que sumados a los 50 que ya tenemos, ampliaremos a 100 camas que permitirán atender también a nuestros hermanos de Huánuco, que en estos días evidencian un importante incremento de contagiados en su región”, informó el funcionario.

Además, manifestó que existe el compromiso del nivel central para continuar equipando las áreas COVID del referido hospital. “Acabamos de recibir 4 ventiladores estacionarios, y estamos coordinando la compra de monitores, aspiradores de secreciones y todo lo necesario para poner en operatividad una UVIN o UCI y tener la posibilidad de manejar pacientes críticos en Huariaca, actualmente ya contamos con 50 camas totalmente equipadas, y estamos trabajando para equipar las otras 50 camas”, indicó.

PUEDES VER | SJM: Embajada de Israel lleva ayuda a familias vulnerables de Pamplona

Serrano Correa, refirió que otras de las acciones implementadas, es la contratación de personal asistencial para los diferentes centros asistenciales de la Red Pasco, para reforzar la lucha contra el Covid 19.

“Para Huariaca, hemos contratado 6 médicos generales, 3 tecnólogos de laboratorio, 10 enfermeras y 10 técnicos de enfermería y 2 técnicos en nutrición. Para el hospital II Pasco, se contrató 4 médicos generales, 3 técnicos de nutrición, 7 enfermeras, 5 técnicos de enfermería y 2 choferes; y para Oxapampa hemos contratado 1 obstetra y 1 chofer para la zona de Puerto Bermúdez”, explicó.

Así mismo, destacó que cuentan con la autorización para realizar otra convocatoria de personal bajo la modalidad CAS, que consta de 30 profesionales más para el Hospital I Huariaca, 24 profesionales para el hospital II Pasco, 19 profesionales para el Hospital I Oxapampa y otros 20 profesionales que serán distribuidos entre los demás establecimientos de la Red Pasco según su necesidad.

PUEDES VER | Amazonas: instalarán hospital de campaña para lucha contra el COVID-19

En cuanto al abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19, informó que las farmacias de la red están abastecidas y que el principal fármaco que viene utilizando es la ivermectina.

“Contamos con ivermectina, provista por la sede central de EsSalud, además de todos los medicamentos establecidos por protocolo para atención de pacientes con COVID – 19, no solo la estamos administrando a los hospitalizados, también la hemos distribuido a nuestros establecimientos del primer nivel de atención, para que a los pacientes que salgan positivos y representen un factor de riesgo, ya se le inicie el tratamiento con ivermectina además de la medicación establecida por el Ministerio de Salud”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado