EsSalud Piura pondrá en funcionamiento nueva planta generadora de oxígeno
A+

Una planta generadora de oxígeno medicinal con una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora, ya se encuentra en el departamento de Piura; este equipo de vital importancia será el soporte ventilatorio para camas de la Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentra en la parte posterior del Hospital III de EsSalud José Cayetano Heredia.

La buena noticia la dio a conocer el gerente de la Red EsSalud Piura, Dr. José Céspedes, quien, precisó, que el proceso de instalación y el período de prueba se realizarán culminarán este fin de semana, por lo que se estima que este lunes 15 de febrero, la planta, empezará a abastecer con este valioso recurso de manera permanente a los pacientes graves afectados por este mal.

La autoridad de EsSalud, supervisó personalmente la llegada de la planta productora de oxígeno donada por la iniciativa “Respira Perú”. Se trata de un equipo de generación continua que funciona las 24 horas del día, ya que capta el aire del medioambiente y lo convierte en oxígeno de 95% de pureza.

PUEDES VER | Al menos 12 millones de peruanos ya se infectaron con la COVID-19, informan expertos del INS

“Gracias a su funcionamiento continuo nos libera del uso de balones y de la dependencia de algunos proveedores que en estos momentos tienen limitaciones de oferta del oxígeno”, resaltó, tras destacar la labor conjunta para este fin, desarrollada por varias instituciones que convergen en Respira Perú, como la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USL).

El Dr. Céspedes Medrano, agradeció de manera especial al arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor, José Antonio Eguren, por la gestión para adquirir este equipo, que garantiza el abastecimiento de oxígeno ante una eventual escasez comercial.

PUEDES VER | Villa Panamericana: implementan 100 camas hospitalarias adicionales e instalará planta de oxígeno

Por su parte, la directora del hospital Cayetano Heredia de EsSalud, Dra. Milagritos Sánchez, informó, que esta planta logrará el uso de más oxigeno empotrado y dejar el oxígeno gaseoso.

“Esta pandemia nos ha permitido incrementar nuestra capacidad de soporte de oxígeno líquido ya que tenemos un tanque de oxígeno y un tanque criogénico, lo que favorece el manejo de los pacientes de nuestro hospital”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.