EsSalud realiza prueba de descarte del COVID-19 a integrantes del Cuerpo General de Bomberos del Callao
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 a más 200 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de las 12 compañías de la Provincia Constitucional del Callao, con el fin de detectar de manera precoz nuevos casos y dar tratamiento oportuno a los que son diagnosticadas con esta enfermedad.

EsSalud viene fortaleciendo su estrategia y trabajando en alianza con diversas instituciones públicas para detectar a pacientes con COVID-19 que se encuentran en la etapa temprana de esta enfermedad, y darles tratamiento oportuno y así evitar que su estado de salud se complique.

Cabe mencionar, que los 35 bomberos diagnosticadas con esta enfermedad, lo más delicados serían derivados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado.

PUEDES VER | Reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por COVID-19, asegura César Munayco

El Jefe Departamental del CGBVP, Brig. Mayor José Medina agradeció el gesto humanitario que tiene EsSalud al preocuparse por la salud del Cuerpo de Bomberos. Por su parte, Jorge Aguilar, bombero integrante de la Compañía 18, declaró que tras su recuperación en la Villa Mongrut recibió la atención oportuna del personal médico.

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú, Larry Lynch, agradeció a la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Dra. Fiorella Molinelli, por todo el apoyo que ha venido dando al Cuerpo General de Bomberos durante la pandemia. Al mismo tiempo resaltó la atención que viene brindando el personal médico de EsSalud, a todas las personas diagnosticadas con Covid.

PUEDES VER | Suspenden transporte interprovincial terrestre y aéreo en regiones que retornaron a cuarentena, señala Carlos Estremadoyro

Finalmente, la Dra. Karin Contreras, Gerente de Servicios Prestacionales de EsSalud, destacó la importante y sacrificada labor de los hombres de rojo y que esta iniciativa es una forma de retribuirles por su trabajo al servicio de la comunidad, anunció también que la próxima campaña será en el distrito de Ventanilla.

Esta iniciativa, encabezada por EsSalud en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se realizó con éxito en la sede de la Estación de Bomberos Garibaldi N°7 ubicada en la Av. La Marina.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.