EsSalud recibió moderna planta de oxígeno para el Hospital II de Vitarte
A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió hoy una moderna planta de oxígeno para el Hospital II de Vitarte, que contribuirá a mejorar la capacidad instalada del nosocomio en la lucha contra el Covid-19. La donación ha sido financiada por EY Perú gracias a las gestiones realizadas por la ONG “Hombro a Hombro”.

Esta iniciativa de la empresa privada y la sociedad civil, le permitirá tener al Hospital II un nuevo equipamiento que producirá 300 metros cúbicos de oxígeno medicinal, para la atención oportuna y eficaz de los pacientes con Covid-19. Con ello, EsSalud continúa reforzando y mejorando sus niveles de atención, tal como lo ha venido haciendo en todas las regiones del país.

La ceremonia de entrega de la donación contó con la participación del Jorge Amoros, Gerente de la Red Prestacional Almenara – EsSalud; Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú; Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de “Hombro con Hombro”; y Edde Cuellar, alcalde de Ate.

PUEDES VER | Gobierno aprobó decreto de urgencia para pagar adelantos a Covax Facility y otros laboratorios

El Dr. Amoros agradeció la donación y resaltó la participación activa de la empresa privada y de la sociedad civil en la lucha contra la pandemia.

“El día de hoy tenemos el gusto de recibir esta planta generadora de oxigeno donada por la empresa privada EY Perú y la ONG Hombro a Hombro, que produce 300 litros de oxígeno medicinal por día. Como todos sabemos, el paciente que es portador del Covid-19 tiene un alto requerimiento de oxígeno. En las coordinaciones realizadas con los donantes, se decidió colocar la planta en este Hospital tomando en cuenta de que su zona de influencia es muy grande. Ate tiene una gran población y densidad poblacional. También se analizó que la densidad del tránsito y la congestión vehicular, ocasionado por las obras de la Línea 2 del Metro, podría dificultar la llegada oportuna del suministro para los balones. Con esta planta se supera esa dificultad y se garantiza un flujo continuo y permanente para los pacientes”, señaló.

A su turno, Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú, indicó que “estamos muy contentos de poder finalmente hacer entrega de esta planta de oxígeno que es tan necesaria para seguir salvando vidas en estos momentos. A través del financiamiento de esta donación, EY Perú reafirma una vez más su compromiso con el país”.

PUEDES VER | Presidente Martín Vizcarra promulga ley de reprogramación y congelamiento de deudas

Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro, resaltó el trabajo que vienen desarrollando desde el 2017. “En esta pandemia venimos canalizando el apoyo de gran parte del sector privado con más de 6,000 toneladas de alimentos, bebidas y artículos de higiene y de limpieza. La colaboración con EY Perú significa un hito para nosotros y nos anima a seguir trabajando por articular al sector privado para que pueda gestionar eficazmente la ayuda social, tal como lo estamos haciendo en este caso”, comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.